sábado, 6 de septiembre de 2008

Básquet: Problemas con Centenario


El cuadrangular en el que los pampeanos All Boys, Estudiantes y Pico FC buscarían clasificarse al hexagonal final de la Liga Patagónica de Básquet se redujo a un mano a mano entre All Boys y Centenario ya que Estudiantes de Santa Rosa y el Decano piquense no serán de la partida. Según los dirigentes de Pico, no completarán el plantel de primera por cuestiones de estudio o trabajo de sus jugadores y “sería una falta de respeto” afrontar el mini torneo sólo con juveniles. El caso de Estudiantes tiene que ver con el abandono que el club hizo de la Liga B el año pasado. Ahora, los organizadores de la Patagónica informaron que no podría participar de esta instancia porque el premio es, justamente, el ascenso a la Liga B. En el club santarroseño están molestos porque la aclaración no se hizo antes del arranque del torneo.

Así, All Boys y Centenario quedaron como los que definirán, a un partido, quien acompaña a los neuquinos Pacífico, Perfora y Centro Español en el hexagonal del que saldrá el campeón de la edición 2008. De todas maneras, este enfrentamiento debe confirmarse, ya que el Auriazul afrontará durante sábado y domingo el hexagonal de juveniles y varios de esos jugadores integran el equipo de primera.

El partido entre santarroseños y neuquinos parece que desatará un nuevo cortocircuito entre los dirigentes de ambas instituciones porque los dos se adjudican el derecho de ser locales. Las primeras de Centenario y All Boys deben enfrentarse a un partido para determinar quién es el cuarto representante de la región norte en el hexagonal final, y los dirigentes alboyenses argumentan que la localía les corresponde, debido a que su equipo jugó la ronda Campeonato y los neuquinos, la Reclasificación. Por eso propusieron que el juego se disputara el viernes a las 18 en el gimnasio de la calle Mansilla. Sin embargo, sus pares neuquinos respondieron no sólo que no viajarían a Santa Rosa, sino que el match debía jugarse el pasado viernes a las 18 en Neuquén, lo que motivó la respuesta negativa de All Boys, cuyos dirigentes avisaron que no viajarán por cuestiones económicas y para no desgastar con el traslado a los juveniles que conforman el plantel y que jugarán durante el fin de semana el hexagonal de la división en Viedma.

Juveniles
Entre ayer y hoy se está disputando la definición de juveniles, que tendrá a All Boys como representante pampeano. El Auriazul estará en la zona B junto a Villa Congreso y Pacífico. El debut fue el sábado a las 18, ante Pacífico, y el domingo a las 10 se cruzará con Villa Congreso. El mismo domingo, desde las 18 horas, primero y segundo de cada zona se cruzarán en las semifinales (1º de A vs. 2º B y 1º B vs. 2º A). Los ganadores de esos encuentros se clasificarán para la Liga Nacional de Clubes de la categoría.

No hay comentarios: