All Boys tuvo un muy buen desempeño durante su participación en el Torneo Federal C, muchos goles y victorias, tan sola una derrota, y una eliminación dolorosa a manos de Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia en los penales.
Pero justamente la forma en que se dio la eliminación marca claramente lo que fue el rendimiento del conjunto pampeano en el certamen: en la cancha y durante los 90 minutos muy pocos rivales pudieron superarlo.
En 14 partidos disputados, All Boys venció 7, empató 6, y tan solo perdió 1. Obtuvo 27 de los 42 puntos posibles, y finalizó con un saldo positivo de 32 goles, producto de haber convertido 46 y sufrido solo 14.
El Auriazul comenzó su participación en la zona 9 con un empate 1-1 de local ante su clásico rival, Atlético Santa Rosa. En la segunda fecha superó a Huracán de Carlos Tejedor (provincia de Buenos Aires) 5-0, y en la tercera goleó a Huracán de Carlos Pellegrini (también de Buenos Aires) 7-0.
En la cuarta jornada derrotó a Santa Rosa 3-1, en la quinta le ganó a Huracán de Carlos Tejedor 4-1, y en la sexta apabulló a Huracán de Carlos Pellegrini 6-0.
All Boys terminó líder del grupo y clasificó a la siguiente ronda, donde enfrentó a Talleres de San Antonio Oeste (provincia de Río Negro). En el partido de ida, All Boys empató de visitante 2-2. En la vuelta, el conjunto de Sergio Guerra no tuvo piedad y apabulló en Santa Rosa a su rival con una contundente e histórica goleada 10-2 para cerrar la clasificación con un resultado global de 12-4.
En octavos de final, el combinado pampeano se cruzó con Deportivo Rincón, de Rincón de los Sauces (provincia de Neuquén). All Boys sufrió su primera derrota (que finalmente sería la única en todo el torneo), en condición de visitante. Fue un 3-0 doloroso que hizo peligrar la continuidad del equipo en el Federal C. Sin embargo, cuando muchos lo daban por muerto, los jugadores del Auriazul lograron dar vuelta el resultado adverso de la serie en el partido de vuelta, disputado en Santa Rosa. Ante su gente, All Boys ganó 4-0 y pasó a cuartos.
La siguiente fase se inició en la ciudad de Tandil (provincia de Buenos Aires), donde el local Independiente recibió a All Boys. El cotejo finalizó con un empate 1-1. El resultado del partido de vuelta en La Pampa fue el mismo, 1-1, y todo se definió en los penales, donde los penales tuvieron mejor fortuna y se llevaron la clasificación con una victoria 4-3 desde los doce pasos.
En el partido de ida por las semifinales, All Boys recibió en su estadio de la ciudad de Santa Rosa a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia (provincia de Chubut). El encuentro terminó empatado 1-1. En la revancha, jugada en la cancha del Aeronauta, el resultado final fue el mismo: 1-1.
Nuevamente el destino de All Boys se definiría por intermedio de los penales. Sin embargo, en el sur argentino, el Auriazul no tuvo la misma suerte que en la instancia anterior y, aunque fue superior a su rival durante los 180 minutos que duró la serie, el elenco pampeano quedó eliminado del torneo.
Esa forma de quedar afuera, y tras la brillante campaña realizada, dio mucha bronca en jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas, porque el equipo merecía avanzar a la final, y tal vez hasta el ascenso (debido al muy buen desempeño a lo largo del torneo). Ahora, la invitación para participar del Federal B puede llegar a la sede del club, pero sin dudas todo All Boys merecía festejar en la cancha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario