domingo, 24 de agosto de 2008

Objetivo: Provincial de fútbol


All Boys (último ganador del certamen pampeano) formará parte del mismo grupo que Belgrano (por consagrase campeón de la Liga Cultural). El Gobierno aportará al menos 120 mil pesos para el Torneo Provincial de fútbol 2008, que se iniciará el domingo 21 de septiembre y llevará el nombre de "Juan Carlos Vega", en homenaje al periodista deportivo recientemente fallecido.

En la reunión del Ente realizada en las instalaciones del Albergue Provincial, los representantes de la Liga Cultural -encabezados por su presidente Alfredo Iturri-, de la Liga Pampeana -con su máximo dirigente Rodolfo Roggero- y del Gobierno de La Pampa -representados por el Director de Deportes, Dacio Requejo-, definieron algunos detalles organizativos y comenzaron también a darle forma a lo deportivo.

Por la Liga Cultural ya están todos los representantes, que serán All Boys y Belgrano de Santa Rosa; Deportivo Winifreda; Sportivo de San Martín; Villa Mengelle de Arauz y Unión Bernasconi.

En el grupo "B" (al parecer el más difícil) estarán el último campeón provincial, All Boys y Belgrano; más dos equipos de la Pampeana que en este momento (las posiciones podrían cambiar) serían Costa Brava y Ferro de Pico. El sistema de juego será el mismo de los últimos torneos, con los ocho mejores (los tres primeros, los tres segundos y los dos mejores terceros) clasificando a cuartos de final para luego hacer los cruces de acuerdo al rendimiento en la primera fase.

Por otra parte, ayer quedó ratificado que el Gobierno Provincial aportará un mínimo de 120 mil pesos para la realización del torneo (tanto de primera como de juveniles), aunque próximamente se hará un análisis de la situación para evaluar la posibilidad de aumentar el aporte debido a que los costos (se paga el traslado, arbitrajes y policía) son mayores que el año pasado. En ese sentido, es casi un hecho que esta vez no habrá un premio económico para el campeón (era de 30 mil pesos) porque ese dinero lo absorberá la realización del certamen.También por el tema de los costos quedó determinado que, al menos en la primera fase (para la segunda se evaluará), los árbitros de cada liga dirigirán en sus jurisdicciones, y no se cruzarán como se había pedido en un momento.En el aspecto organizativo también se ratificó que los partidos comenzarán a las 14.30 (preliminar) y 16.30 (primera), y que las entradas tendrán un costo de 10 pesos y 5 pesos (damas y jubilados) en la primera fase (12 y 6 en las finales).Para el final de la reunión quedó el tema de las deudas de los equipos, y se estableció que quienes deban dinero no podrán participar. En ese sentido, el Club Sportivo envió una nota para proponer una forma de pago para la deuda de 5600 pesos que tiene por haber abandonado el torneo anterior.

No hay comentarios: