viernes, 21 de octubre de 2016

Injusticia en el Federal C: All Boys eliminado

(Artículo del martes 3 de mayo de 2016)

En Comodoro Rivadavia, All Boys empató con un jugador menos el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Federal C de fútbol, pero fue superado por Jorge Newbery en los penales, y quedó eliminado del certamen.

El equipo pampeano se puso en ventaja a los 16 minutos del segundo tiempo gracias a un gol de Rubén Pérez. A los 20, el arquero del conjunto visitante, Matías Boto, cometió una infracción y fue expulsado por el árbitro. Parecía que el empate de Newbery era inevitable, pero el penal fue desperdiciado.

En el minuto 45 del complemento, Gastó Barrientos le dio la agónica igualdad al local y mandó la definición de la serie a los penales. Jorge Newbery no falló ninguno, ganó 5-4, y logró el pase a la final por un ascenso al Federal B.

Por su parte, el Auriazul regresó a La Pampa masticando bronca porque estuvo a pocos minutos de obtener la clasificación con un jugador menos y en condición de visitante, y sin ser superado en el juego por su rival.

Si se tiene en cuenta tanto el partido de ida como el de vuelta, All Boys realizó un muy buen trabajo y fue superior a Jorge Newbery, aunque a veces el fútbol no sabe de merecimientos.

El partido de ida se disputó en Santa Rosa, La Pampa. El equipo visitante consiguió abrir el marcador gracias a un contragolpe y luego se dedicó a defender y buscar aumentar de la misma manera. El local tuvo la iniciativa durante los 90 minutos, fue amplio dominador del juego y siempre buscó el arco rival, pero sin puntería. En la última jugada del partido, All Boys llegó al empate. Resultado final: 1-1.

La revancha se jugó en Comodoro Rivadavia, Chubut. Aunque Jorge Newbery tenía la obligación de demostrar por ser local, All Boys le jugó de igual a igual y por momentos fue superior (como durante todo el partido en La Pampa).

El equipo de Sergio Guerra creó situaciones de peligro y manejó el balón con tranquilidad. Y aunque estaba con diez jugadores por la expulsión de su arquero, el Auriazul no fue "llevado por delante" por el Aeronauta. Hubo momentos en los que el local parecía nervioso y errático, y el visitante calmo. Pero como All Boys llegó al empate en la última jugada del cotejo de ida, en el partido de vuelta fue Newbery el que igualó en el cierre. Resultado final: 1-1.

Los penales son una historia aparte y todo puede suceder. Newbery no erró ningún penal y superó a All Boys 5-4, en los penales, solo en los penales.

Foto: El Diario de La Pampa


No hay comentarios: