viernes, 4 de julio de 2008

Natación: Osaba viajará al Mundial de México


La nadadora santarroseña Sofia Osaba viajará este sábado, junto a su entrenador José Luis Weigandt, rumbo a Monterrey, México, integrando la delegación argentina que participará en el Mundial Juvenil de natación, que se llevará a cabo a partir del lunes en esa ciudad mexicana.
El principal inconveniente que tenían todos los nadadores argentinos que viajarán, era el económico. El problema surgió cuando desde la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA), por intermedio del presidente Alejandro Lesaga, les informaron que el viaje sólo sería posible si cada uno de los integrantes de la delegación aportaba $2.200.
Osaba será la única representante pampeana en este Mundial. La santarroseña competirá el miércoles 9 de julio en los 800 metros libres, donde tiene un registro de 9'02''53 y el sábado 12 participará en los 1500 metros libres distancia en la que tiene un registro de 17'05''63.
José Luis Weigandt al ser consultado al respecto aseguró que "está confirmado el viaje. Nos llegó un comunicado de la Confederación donde nos confirmaron que viajamos". La circular señala: "está confirmado el viaje al Mundial Juvenil Monterrey 2008". Más adelante agrega: "El aporte que deben realizar las federaciones ($2.200 por nadador y entrenador) será reintegrado cuando se normalice la situación institucional". Sobre esta situación, Weigandt reconoció que "en el caso de nuestra asociación que no tenemos dinero nos ayudaran a pagar el resto de las federaciones".
Por su parte, Esteban Paz se encuentra en Sydney (Australia) donde compite en los 400 metros combinados en el Aquatic Centre, con el fin de ponerse a punto para la prueba de 1.500 (Paz tiene, como mejor registro en la distancia, en San Marino, 15m38s94). La piscina utilizada para las competencias es olímpica (fue utilizada para los juegos de Sydney 2000).
El santarroseño explicó a la prensa pampeana: "De todos modos mentalmente no es lo mismo (estas competencias), porque sé que no tengo un lugar en el equipo”. El jefe del equipo olímpico argentino, Orlando Moccagatta (también entrenador de José Meolans) decidió, en complicidad con el Comité Olímpico Argentino, cerrar las listas por adelantado al margen de torneos FINA válidos para la clasificación a Beijing. Y el Telstra Grand Prix de Sydney es uno de ellos.

No hay comentarios: