lunes, 28 de julio de 2008

Si hay museo del deporte, ALL BOYS está presente


Un grupo de aficionados (entre ellos periodistas y protagonistas de diferentes disciplinas) quieren llevar a cabo una idea que hace mucho tiempo tienen en mente y esperan que se haga realidad: el museo del deporte provincial.

El lugar ideal sería el megaestadio, pero habrá que esperar unos meses hasta que esté terminado. En una recorrida por el lugar el ex gobernador Carlos Verna había prometido que la iniciativa se podría concretar con la ayuda del Estado. Por la calle Sarmiento hay una sala (supuestamente) que se adaptaría de forma perfecta al proyecto.

La idea es que las reliquias del deporte pampeano sean donadas para que toda la provincia pueda disfrutar de ellas.

Por ejemplo Carlos "Corsini" Rincón tiene atesorado un recuerdo singular (y está dispuesto a aportarlo), un banderín del corner del estadio de All Boys del día de su inauguración, el 30 de agosto de 1930.

También una pelota de fútbol del día que los auriazules lograron el título culturalista en esa misma cancha al ganarle a Domingo Faustino Sarmiento. "Corsini", que jugaba con el "4" en All Boys, estaba por sacar un lateral aquella tarde cuando el árbitro pitó el final: tiró la pelota a la tribuna y la depositó en manos de su padre. Ese recuerdo está hoy en su poder.

También, hay una foto encuadrada del equipo Auriazul bajo el título de "ALL BOYS EN LA BOMBONERA".

Las ideas de todos ayudaran a darle forma y llevar a cabo este proyecto del museo del deporte pampeano. Que sea un trabajo de toda la comunidad deportiva, sin que nadie se arrogue su autoría.

No hay comentarios: